Videos

Videos sobre educación de personajes que piensan




KEN ROBINSON | CAMBIANDO PARADIGMAS


“Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven” Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED “ Bring on the Learning Revolution” . Learning Cognitive “ tradujo” en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA.




SALMAN KHAN | ENSEÑEMOS PARA APRENDER, NO PARA LOS EXÁMENES


¿Elegirías construir una casa sobre una base sin terminar? Por supuesto que no. ¿Por qué, entonces, apresuramos a los estudiantes a través de la educación cuando no siempre han comprendido lo básico? Sí, es complicado, pero el educador Sal Khan comparte su plan para convertir a los estudiantes con problemas en académicos ayudándolos a dominar los conceptos a su propio ritmo. años, nos cuenta cómo descubrió que es lo que realmente la apasionaba y qué pasó cuando lo hizo.




SOFIA CAMUSSI | NO SOY UN 7


¿Qué efecto pueden tener las calificaciones escolares en los estudiantes? ¿Cómo influyen en las decisiones que tomamos sobre nuestro futuro? Sofia Camussi, con solo 18 años, nos cuenta cómo descubrió que es lo que realmente la apasionaba y qué pasó cuando lo hizo.




SUGATA MITRA | NUEVOS EXPERIMENTOS EN AUTODIDACTISMO


El científico indio de educación Sugata Mitra aborda uno de los mayores problemas de la educación: los mejores maestros y escuelas no existen donde más se los necesita. En una serie de experimentos reales de Nueva Delhi a Sudáfrica e Italia, les dio a los niños acceso auto-supervisado a la web y vio resultados que podrían revolucionar nuestra forma de pensar acerca de la enseñanza.




PRINCE EA | ACABO DE DEMANDAR AL SISTEMA EDUCATIVO


Richard Williams, mejor conocido por su nombre artístico Prince Ea, es un artista estadounidense de spoken word, poeta, rapero y productor de cine. Después de graduarse de la Universidad de Missouri–St. Louis con una licenciatura en antropología, inicialmente aspiraba a una carrera de artista de hip hop. Inspirado por artistas como Immortal Technique y Canibus, comenzó y popularizó el movimiento “Make S.M.A.R.T Cool” para promover valores como la inteligencia, el pensamiento libre, la unidad y la creatividad en la cultura y la música hip hop. Entregándonos este potente mensaje sobre el sistema educativo.




CODE.ORG | LO QUE LA MAYORÍA DE ESCUELAS NO ENSEÑAS


Aprende sobre un nuevo “superpoder” que no se está enseñando en la mayoría de escuelas en el mundo. Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías subrepresentadas.




BILL GATES | HABLANDO SOBRE KHAN ACADEMY EN EL IDEAS FESTIVAL DE ASPE


Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. En el 2008 se retira de laborar en Microsoft para dedicarse a su fundación la cual apoya y promueve Khan Academy.

Sígenos en Instagram

× Estamos en línea